lunes, 16 de enero de 2012

Después de un mes

Estamos en el Km 0 del proyecto "Textos Marea Verde", una actividad reivindicativa enmarcada en el movimiento Marea Verde para defender la escuela pública, "escuela pública de tod@s para tod@s".

En esta ocasión, nuestro esfuerzo, nuestros conocimientos y nuestro tiempo va destinado a la redacción de libros de texto para alumnos de ESO y Bachillerato (ampliable a más niveles educativos).

Son libros de texto de las siguientes características:
  • Sus contenidos son los indicados en el RD 23/2007
  • Los podrás encontrar en cualquier lugar que cuente con un PC y acceso a internet
  • Su coste es cero.

¿Cómo participar?

Tu contribución consiste en elaborar una Unidad Didáctica de tu asignatura, una tarea habitual para un Profesor de Secundaria de la CAM.

Para ello debes darte de alta en el grupo de google textosmareaverde; 

basta con enviar en el campo Para:  textosmareaverde+subscribe@googlegroups.com
 

y todo lo demás en blanco y una vez dentro miras la conversación "información" y ahí tendrás indicaciones (cómo localizar y añadirte a tu grupo). 

(Si no puedes acceder así envía un correo a textosmareaverde@gmail.com)

Si quieres mantener tu anonimato firma con un alias; si utilizas un correo gmail, además se puede utilizar Google + que permite video-conversaciones en tiempo real.

Si no perteneces a Marea verde, tus objetivos pueden ser distintos y por tanto no identificarte con el grupo; en ese caso podrás abandonar este proyecto en cualquier momento.

2 comentarios:

  1. Mi propuesta sería la de ir un paso más allá. Desbordemos el formato "libro de texto" (con su estructura fragmentaria y sus contenidos, a menudo, tan descontextualizados), y compartamos materiales que, ajustados al currículo, respondan a un modelo educativo más abierto al mundo, más respetuoso con los chavales, más interdisciplinar, menos transmisivo... Sería una pena, me parece a mí, desaprovechar esta coyuntura. ¿Qué os parece organizar unas Jornadas en las que consensuáramos algunos criterios para canalizar esta magnífica iniciativa? G.J.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupenda idea G.J.
    Completamente de acuerdo con tu enfoque.

    ResponderEliminar