miércoles, 5 de septiembre de 2012

El primer libro: Lengua y Literatura de 2º ESO

Comenzamos el curso y empiezan a estar disponibles los libros de Textos Marea Verde. Originales, descargables y gratuitos.

El primero, el de 2º de ESO de Lengua y Literatura. 


¿Dónde se puede consultar?

En http://www.apuntesmareaverde.org.es/





El esfuerzo de muchos profesores han hecho posible que esta iniciativa prospere. En los próximos días habrá más textos finalizados.


3 comentarios:

  1. Lamento decir que esta loable iniciativa no tiene futuro ya que las editoriales, que obligan como bien sabéis a cambiar los textos cada 2 años para que se compren libros lo impiden. De todos modos os felicito por la iniciativa, ya se encargarán las editoras de jorobarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo tu interés.
    Empieza a haber un movimiento general a nivel de España muy crítico con las editoriales. En la Universidad los profesores dan sus apuntes ¿por qué no en primaria y secundaria?

    ResponderEliminar
  3. Las editoriales "obligan" porque cada cuatro años (así es en mi Comunidad) el libro queda descatalogado. Estos apuntes pueden ir actualizándose con más facilidad, en el caso de que la teoría quede obsoleta. En todo caso, es una opción más (más económica, también). Una iniciativa que no tiene otro interés que facilitar el acceso a la cultura. Muchos profesores ya utilizan sus propios apuntes y no encargan a los alumnos el libro. La única diferencia es que aquí se comparten ¿o no?

    ResponderEliminar